La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la “Semana UMH Sostenible”. Del 20 al 23 de abril, se desarrollarán en los edificios Altabix, Arenals y Palacio de Deportes del campus de Elche diversas actividades de educación ambiental, que van desde una ruta guiada por el Paraje Natural del Clot de Galvany a un concurso de tapa vegana y vegetariana.

18-04-16- semana sostenible

Las actividades comenzarán el próximo miércoles, 20 de abril, a partir de las 16:00 horas, con una jornada de especies exóticas invasoras, titulada “El mejillón cebra en el parque natural de El Hondo”. La jornada se celebrará en el aula 1.7 del edificio Arenals. Asimismo, el jueves 21 de abril se trasladarán las actividades al césped del edificio Altabix, donde se celebrará el Concurso de Tapa Vegana y Vegetariana y la Feria de Asociaciones. Durante esta jornada, se desarrollarán talleres de zumba, capoeira, una cata de cerveza artesanal y juegos. Además, a partir de las 10:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Altabix tendrá lugar una charla de productos ecológicos, que correrá a cargo de la empresa Endemic Biotech, mientras que, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la Jornada de Soberanía Alimentaria y Salud en el Aula 1.4 del edificio Arenals.

Por otro lado, el próximo viernes, 22 de abril, a partir de las 16:00 horas, se realizará una ruta guiada por el paraje natural del Clot de Galvany. Asimismo, el sábado se celebrará la segunda edición de la “Green Race Day”, una carrera benéfica de 6 kilómetros, que arrancará desde el Palacio de Deportes de la UMH.