El Máster Oficial en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ubicado en el campus de Orihuela, prepara al estudiante para diagnosticar los recursos agroturísticos disponibles en una determinada zona rural, conocer los procedimientos encaminados a preparar un proyecto de conversión o mejora de las prácticas productivas, y poner en marcha proyectos de transformación rentables procurando la implicación de las administraciones públicas así como las empresas privadas del entorno. Se trata de una titulación especialmente indicada para estudiantes del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental y titulaciones afines.

Se trata de un titulación oficial de orientación profesional que habilita el acceso a becas, otorga beneficios en las tasas académicas y ofrece facilidades de pago. Además, posibilita realizar un doctorado posterior y cuenta con la autorización de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Además, cursando este máster se ofrece la posibilidad a optar por doble título de máster con la Universidad Autónoma de Yucatán (México).

El claustro de profesores y profesoras que formarán parte del Máster está compuesto por profesionales del ámbito de investigación con acreditada experiencia docente en las áreas de conocimiento implicadas.

El Máster es de modalidad semi-presencial y cuenta con 60 créditos repartidos en dos semestres. En el primer semestre se impartirán asignaturas relacionadas con la investigación, las bases científicas de la producción ganadera agroecológica o etnobotánica y gestión de flora y biodiversidad en los sistemas agroecológicos, entre otros.

En el segundo semestre cuenta con asignaturas como Desarrollo y Patrimonio Arquitectónico, Gestión del patrimonio natural y cultura para el desarrollo rural, Sistemas de producción animal agroecológicos y sus productos diferenciados, etc. Por último, se desarrollará un Trabajo de Fin de Máster..

El título no recoge la realización de prácticas en empresa de forma obligatoria, aunque pueden realizarse de forma voluntaria gracias a los acuerdos que el Máster tiene con otras entidades.

Puedes realizar tu preinscripción aquí y consultar cualquier cuestión relacionada en el teléfono 96 674 9704 o a través de la dirección