El próximo viernes 17 se celebrará el webinar Proyecto Erasmus + Domotic School Garden. El objetivo del proyecto es desarrollar el jardín ecología de la escuela mediante un aumento de las competencias en diferentes ámbitos, la aptitud en inglés o integrando valores transversales en su desarrollo. El webinar será de 9:15 a 14:15, se impartirá online en el campus virtual e íntegramente en inglés.

La inscripción es completamente gratuita y se podrá realizar enviando un correo a . Se tendrá que indicar nombre y apellidos, DNI, titulación y email de contacto. Además, los alumnos asistentes podrán convalidar el curso por 0,5 créditos ETCS optativos reconocidos por competencias transversales.

Estas jornadas son subvencionadas mediante resolución del director general de ciencia e investigación por la que se conceden subvenciones para la organización y difusión de congresos, jornadas y reuniones científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas de carácter internacional.

Programa

9.15 – 9.30: Presentación del proyecto Domotic School Garden. Moderadores: Dr. Antonio Ruiz Canales (UMH). Docente e investigador.

9.30 a 10.30: Actividades propuestas en el proyecto DSG: Ciencia (Teresa Pretel Pretel); agricultura ecológica y huertos escolares (Carmina Martínez Arenes); sostenibilidad y economía circular (Amparo Melián Navarro); y estaciones agroclimáticas y sensores (Antonio Ruíz Canales).

10.30 a 11.00: Descanso.

11.00 a 12.00: Actividades desarrolladas en educación primaria en el proyecto DSG: NU «St.Kliment Ohridski», Primary School MIKRO EVMOIRO XANTHI y Circolo Didattico ‘Bufalini’ di San Giustino e Citerna.

12.00 a 12.30: Estación agrometeorológica de proyecto DSG.

12:30 a 13:15: Aplicaciones científicas basadas en DSG:

• «The importance of the water status of the plant:
    Sensors and indicators» Maria Isabel Valín Sanjiao.
    Higher Agrarian School. Polytechnic Institute of Viana
    do Castelo (Portugal).
  • Experimental hydrological basin in Idanha-a-Nova.
    António Canatário Duarte.Polytechnic Institute of
    Castelo Branco (Portugal).
    Sensors for agricultural and biological applications.
  • Nawaf Abu-Khalaf. Palestine Technical University-
    Kadoorie (PTUK).(Palestina).

13.15 a 14.00: Mesa redonda.

14.00 a 14.15: Clausura.

Descarga aquí toda la información sobre el webinar.