Premios al talento docente

Seis profesores del Máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo han recibido uno de los Premios UMH al Talento Docente. La Universidad ha establecido 60 premios, dotados con 1.500 euros cada uno, distribuidos entre las ramas académicas de “Ciencias de la Salud”, “Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas” y “Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades”. Los galardones están ligados al Programa Docentia-UMH, que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha evaluado positivamente. Con esta iniciativa,  la Universidad reconoce la labor de los profesores “por sus buenas prácticas, su creatividad didáctica y el compromiso y responsabilidad con la formación integral de los estudiantes”.

Los docentes del MADRA premiados han sido el profesor de las asignaturas “Gestión Económica y Estrategias de Comercialización de Productos Ecológicos y de Turismo Rural” y “Principios de Desarrollo Rural”,David López Lluch; el profesor de “Recursos Fitogenéticos, Biodiversidad y Actividad Agraria” Santiago García Martínez; el profesor de “Desarrollo y Patrimonio Arquitectónico”, Javier Andreu Rodríguez; la profesora de «Ecología de los sistemas agroecológicos», María Serrano Mula; la profesora de «Etnobotánica y gestión de flora y biodiversidad en los sistemas agroecológicos», Concepción Obón de Castro y la profesora de «Producción y protección vegetal en agricultura ecológica», Francisca Hernández García.

A esta convocatoria han podido acceder todo el profesorado que ha solicitado la valoración de la actividad docente de acuerdo con los criterios y el procedimiento establecido en el Programa Docentia-UMH. Esta valoración abarca los cuatro cursos académicos anteriores al de la formulación de la solicitud.