Premios Talento DocenteCuatro de los profesores del Máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo recibieron el pasado miércoles uno de los Premios UMH al Talento Docente. La Universidad ha establecido 30 premios, dotados con 1.500 euros cada uno, distribuidos entre las ramas académicas de “Ciencias de la Salud”, “Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas” y “Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades”. Los galardones están ligados al Programa Docentia-UMH, que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha evaluado positivamente. Con esta iniciativa,  la Universidad reconoce la labor de los profesores “por sus buenas prácticas, su creatividad didáctica y el compromiso y responsabilidad con la formación integral de los estudiantes”.

El profesor de las asignaturas “Gestión Económica y Estrategias de Comercialización de Productos Ecológicos y de Turismo Rural” y “Principios de Desarrollo Rural”, David López Lluch ha sido uno de los premiados. Además de planificar y actualizar los contenidos, López explica que realiza encuestas periódicas entre su alumnado de las que obtiene información muy útil para adaptar  algunos métodos pedagógicos y el enfoque de ciertos temas.

También han sido galardonados nuestros profesores Santiago García Martínez, de “Recursos Fitogenéticos, Biodiversidad y Actividad Agraria”; Javier Andreu Rodríguez, de “Desarrollo y Patrimonio Arquitectónico” y Concepción Paredes Gil, de “El Medio Agroecológico: Visión General”.

A esta convocatoria han podido acceder todos los profesores que han solicitado la valoración de la actividad docente de acuerdo con los criterios y el procedimiento establecido en el Programa Docentia-UMH. Esta valoración abarca los cuatro cursos académicos anteriores al de la formulación de la solicitud (desde el curso 2009/2010 al curso 2012/2013).